Checo' hace vibrar a fans
CÉSAR HERRERA | MONTREAL
El momento fue electrizante. Los cientos de mexicanos que aparecieron este domingo en Montreal corearon a todo pulmón el nombre de Sergio y cantaron el ‘Cielito Lindo’ en la ceremonia de premiación del Gran Premio de Canadá. De nueve podios mexicanos en la historia de F1, el del domingo fue el que geográficamente más cerca ocurrió de nuestro país. La presencia de afición nacional en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal puso al tercer lugar de Pérez un color especial, único, memorable.
"Esto es algo soñado, vivir esto con todos celebrando es algo increíble. Quiero ser un ejemplo para la juventud mexicana, que vean que podemos hacer cosas grandes", dijo Pérez, emocionado.
Tras bajar del podio y hacer dos ruedas de prensa, una para la transmisión en vivo del GP, otra para la prensa escrita, y atender a los reporteros de TV, Sergio corrió por el paddock hasta el hospitality de Sauber, donde el primero en abrazarlo fue su padre, Antonio. El equipo entero se arremolinó para felicitar a su piloto. Más abrazos, palmadas, risas. La felicidad de un podio.
De inmediato, el equipo se dirigió al pit lane, para posar todos con Sergio y su trofeo. Del otro lado de la reja, sobre la pista, había ya un centenar de mexicanos que gritaban ‘‘¡Checo, Checo!”. Esteban Gutiérrez, también vitoreado, se acercó a saludarlos. ‘‘¡Tráenos a Checo!’’. En cuanto Pérez pudo fue a estrecharles la mano.
El propio Sergio entonó el ‘Cielito Lindo’. A pesar de la malla metálica, se dejó querer unos instantes. Momento inolvidable. Por primera vez hay un número importante de mexicanos en F1 celebrado un resultado de alta trascendencia.
El festejo en el hospitality de Sauber fue breve. El paddock ya era desmontado y Checo debió entrar a la junta técnica obligatoria. Cuando salió tomó su maleta, lo esperaba un avión para ir a Nueva York. La celebración fue corta, pero intensa, para el recuerdo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD